Catalizador Diésel

Diésel Inyección Alcalá es un Taller Mecánico en Alcalá de Henares especializado en la reparación de motores e inyección diésel, la limpieza de inyectores diésel y la reparación del catalizador diésel. A su vez, realizamos todo tipo de reparaciones de mecánica en general. Así como trabajos más específicos como son la Revisión Pre ITV en Alcalá de Henares, el Cambio Correas Distribución en Alcalá de Henares y la Diagnosis del motor.

Ubicados en la madrileña localidad de Alcalá de Henares, al este de la Comunidad de Madrid, desde nuestro taller mecánico reparamos equipos de inyección de vehículos llegados desde diferentes puntos del Corredor del Henares. Clientes de Torrejón de Ardoz , San Fernando de Henares , Coslada y Madrid confían sus vehículos a nuestros expertos mecánicos para solucionar los problemas registrados en el Catalizador Diésel.

Catalizador Diésel: reparación y sustitución

Reparamos diésel catalizador de todo tipo de motores diésel. Pero también realizamos la completa limpieza de los filtros de partículas. Igualmente, son numerosos los clientes que acuden a nuestro taller mecánico para reponer su catalizador diésel tras haber sufrido un robo; una práctica que, por desgracia, se está convirtiendo en habitual en algunas zonas de la Comunidad de Madrid.

El catalizador de un vehículo es un elemento fundamental de un automóvil; ya que se trata de aquel elemento encargado de purificar los gases de escape procedentes del motor antes de ser expulsados al exterior por los tubos de escape. Este último elemento, el tubo de escape, es de sobra conocido por cualquier conductor, incluso por aquellos que no tengan ningún tipo de conocimiento mecánico. Pero si hablamos del catalizador, son pocos los ‘aficionados’ capaces de asumir una reparación o una simple revisión. Y de atreverse a hacerlo, el resultado puede ser desastroso.

Por eso recomendamos dejar este trabajo únicamente en manos de profesionales, como son los expertos mecánicos de nuestro taller de coches de Alcalá de Henares. Con una amplia experiencia demostrable a sus espaldas, nuestro equipo humano cuenta con una amplia experiencia en la limpieza y reparación de motores de inyección diésel. Además, conscientes de que los modelos de motores diésel en general y catalizadores en particular evolucionan constantemente, desde nuestro taller nos preocupamos por que cada uno de nuestros mecánicos adquiera la formación necesaria para ser capaz de asumir las averías registradas en los vehículos más sofisticados.

Diésel Inyección Alcalá es un taller de referencia en la Comunidad de Madrid para la reparación de catalizadores diésel. Y lo es por el ya citado cualificado equipo humano, pero también por el empleo de los medios más avanzados en mecánica del automóvil.

Catalizador Diésel

En nuestro taller mecánico Alcalá de henares disponemos una amplia variedad de Repuestos Coches Torrejón, de diferentes marcas pero con la misma garantía de calidad. Disponemos de repuestos oficiales de los reconocidos fabricantes BOSCH Y DELFI. Pero también trabajamos con otras maracas importantes en el mundo de la mecánica del automóvil como son VDP, DENSO, BRYCE, C.A.V., ZEXEL Y ROLLO DIÉSEL, todas ellas famosas por los buenos resultados de sus productos.

Si usted acude a nuestro taller de coches porque ha detectado algún tipo de problema en el catalizador diésel de su vehículo, un equipo de expertos se pondrá a su disposición para escucharle, revisar su coche y realizar un presupuesto lo más ajustado posible. Del mismo modo que nos comprometemos a tener su vehículo listo a la mayor brevedad posible. Para ello colaboramos con Repuestos Hermanos Cantero, una de las empresas de recambios de automóvil más destacadas del sector. Eso sí la rapidez del servicio no afecta en ningún caso a la garantía del resultado. Cada uno de los coches que sale de nuestro taller mecánico ha sido sometido a una serie de comprobaciones tras su reparación. Ya sea un cambio de correa de distribución o la limpieza de inyectores diésel.

Reparación Catalizador Coche Diésel y otras reparaciones mecánicas

En Diésel Inyección Alcalá somos especialistas en la Reparación Bomba Inyectora Diésel. En este completo servicio se incluye también la reparación de Sistemas de Inyección Convencional y la reparación Sistemas de Inyección Common Rail. A su vez, en este servicio ofrecemos la sustitución y reparación de catalizadores de motores diésel y nos encargamos a Cambiar Tubo de Escape de su vehículo.

La mayor parte de los clientes que vienen al taller mecánico son propietarios de turismos convencionales, sin embargo, atendemos averías en todo tipo de vehículos. Desde camiones de grandes dimensiones hasta automóviles deportivos.

Pero nuestro cualificado equipo de expertos no sólo trabaja la reparación de motores diésel de automóviles, en nuestro taller también nos dedicamos a la reparación de motores diésel agrícolas y motores diésel de maquinaria de obras públicas. Ambos servicios, estos últimos, para los que contamos con personal especializado.

Eso sí, es la reparación y sustitución de catalizadores de vehículos diésel y gasolina la especialidad de Diésel Inyección Alcalá.

Catalizador Diésel

Función del Catalizador como componente del vehículo

Un catalizador es un componente del motor de combustión interna alternativo. En estos motores, también conocidos como motores de explosión y motores diésel, los gases generados en la reacción exotérmica de la combustión empujan el émbolo que produce el movimiento de rotación. Se trata de una definición compleja para toda persona ajena a la mecánica del motor, pero totalmente familiar para nuestros técnicos, que podrán detectar el problema de su motor rápidamente.

En nuestro taller de coches de Alcalá de Henares reparamos las averías de los motores diésel y más concretamente las averías de los catalizadores diésel. Y es que la importante función de estos componentes dentro del funcionamiento de un vehículo hace necesaria la existencia de talleres especializados en la reparación de catalizadores de inyectores diésel. Como es el caso de Diésel Inyección Alcalá.

La función específica de un catalizador en un vehículo de motor diésel es llevar a cabo el control y la reducción de los gases nocivos que son expulsados por el propio motor de combustión interna. O dicho de otro modo mucho más simple y comprensible: el catalizador diésel se encarga de disminuir la contaminación que se produce al expulsar los gases escape del vehículo.

Es una función que estos catalizadores realizarán en todo tipo de vehículo, también en aquellos vehículos que empleen la gasolina como combustible; pero en el caso de Diésel Inyección Alcalá es mayor el número de vehículos diésel que vienen con este problema. Bien porque han llegado hasta nosotros por nuestra página web o bien por el boca-oído. Y es que son muchos los clientes que acuden hasta nuestro taller de coches por recomendaciones de amigos o familiares que han sido también clientes nuestros y han quedado plenamente satisfechos con el resultado de la reparación.

Aun así, si las reparaciones mecánicas no son matemática pura, ni siquiera cuando dejas tu vehículo en manos de los más expertos y cualificados profesionales de la mecánica del automóvil como ocurre en Diésel Inyección Alcalá. Pero esto no quiere decir que desde nuestro taller de coches de Alcalá de Henares vayamos a dejar en la estacada a ningún cliente insatisfecho con nuestro servicio. Si usted decide confiar la reparación de su catalizador o cualquier otro tipo de reparación mecánica a Diésel Inyección Alcalá, lo estará haciendo con la tranquilidad de saber que el servicio contratado cuenta con una garantía de entre tres y doce meses de duración.

Catalizador Gasolina para la reducción de emisiones contaminantes

El catalizador, ya sea catalizador gasolina o catalizador diésel, se puede localizar fácilmente, de ahí que sea uno de los componentes de los coches que más robos sufren. Concretamente le catalizador se encuentra en la parte más baja del coche, exactamente entre el tubo de escape y el silencioso trasero. Y es justo ahí donde realizan la complicada y necesaria operación de trasformar los gases contaminantes que genera el motor, en óxidos. O mejor dicho, donde los hidrocarburos se trasforman en Dióxido de Carbono, unos gases también contaminantes pero en menor medida que los hidrocarburos.

Son tres las razones principales por las que nuestros clientes acuden a nuestro taller mecánico de Alcalá de Henares a causa del catalizador. Muchos de ellos vienen a nuestro taller para colocar un catalizador gasolina nuevo o un catalizador diésel nuevo. Ya sea porque han sido víctimas de un robo o porque la vida útil del catalizador que ya tiene su vehículo se puede dar por finalizada. Una vida útil que nuestros expertos sitúan en alrededor de 120.000 kilómetros. Aunque, lógicamente, dependerá de cada vehículo.

Otro de los motivos relacionados con el catalizador por el que los clientes se acercan a nuestro taller es para revisar el propio catalizador aquellos componentes del vehículo cuyo estado incide directamente en el correcto funcionamiento del catalizador. Estos son las bujías, la sonda lambda o el filtro de partículas, cuya limpieza realizamos por un precio realmente económico y total garantía.

Por último, son mayoría los clientes que vienen a Diésel Inyección Alcalá porque han detectado que algo falla en su vehículo y sospechan que puede ser el catalizador.

catalizador gasolina

Qué es el Catalizador del Coche y cómo detectar las averías

Es probable que usted no sepa definir qué es un Catalizador del Coche. Pero eso no significa que no pueda detectar cuándo existe un problema en su funcionamiento. Ya que existen ciertos comportamientos del vehículo que actúan como aviso.

Si usted detecta que a su vehículo le falta potencia en carretera o que incluso llega a calarse, acuda inmediatamente a un taller experto en la reparación de catalizadores como Diésel Inyección Alcalá. Ya que es muy probable que el catalizador presente una obstrucción. Y dependiendo de la magnitud de ésta, en nuestro taller de Alcalá de Henares procederemos a reparar o a sustituir el catalizador.

Otro síntoma bastante evidente de que hay algo que no va bien en el vehículo es la presencia de humo. Y más aún si la nube de humo que sale del coche desprende un olor desagradable o simplemente extraño. Un problema en el catalizador diésel está dentro del abanico de posibles averías causantes, pero si deja el vehículo en nuestras manos le podremos aclarar cuál es el origen de dicho humo y encontrar la solución.

Y también puede recurrir a Diésel Inyección Alcalá si ha notado que la sonoridad de su vehículo es mayor. El catalizador diésel podría haber sufrido algún tipo de daño y haber dejado de cumplir con su función, por lo que no debe tardar en dejar su vehículo en manos de profesionales en la reparación de catalizadores. Como son nuestros mecánicos.

catalizador del coche

En nuestro Taller Mecánico de Alcalá de Henares estamos a su entera disposición para atender cualquier problema que pueda surgir en el catalizador diésel de su vehículo. Así como para reparar cualquier tipo de avería mecánica. Póngase en contacto con Diésel Inyección Alcalá sin compromiso, recibirá la mejor atención personalizada por parte de nuestro calificado equipo de profesionales.