Cómo actuar si encuentras tu coche inundado

coche inundado

Cómo actuar si encuentras tu coche inundado

Cómo actuar si encuentras tu coche inundado
5 (100%) 7 votes

Cuando se dan casos de lluvias torrenciales, en ocasiones se trata de tormentas tan fuertes que el agua puede capturar el vehículo y dejar el coche inundado totalmente. ¿Te has encontrado alguna vez en esta situación? No importa si tu coche está estacionado en el garaje o si se encuentra aparcado en la calle frente a tu casa, cuando hay una inundación, tu vehículo tiene muchas posibilidades de verse afectado. Por eso desde Diesel Inyección Alcalá queremos darte algunas pautas de actuación para estos casos. Para que si encuentras tu coche lleno de agua y barro, sepas que hacer antes de acudir al taller. ¡Presta atención!

Pautas para rehabilitar un coche inundado

Como ya imaginarás, todo va a depender de en qué estado se encuentre tu vehículo. Porque si el agua y el barro han cubierto por completo el coche, lo mejor es no tocarlo y dejarlo en manos de mecánicos profesionales.

En el caso de las inundaciones leves, puede que prevalezca el barro. Podrías encontrarlo dentro del vehículo y en los desagües de la carrocería que se usan para evacuar el agua.  Así como en el radiador, llegando incluso a cegarlo. Así, si el radiador queda obturado, el aire no va a poder pasar entre sus celdas, haciendo que se sobrecaliente el motor. Por lo que si tu coche se inunda, lo primero que se debe hacer es limpiar el radiador. Los  expertos aseguran que en caso de reparar el radiador inmediatamente, se podría provocar una avería más grande con un mayor desembolso económico.

Por otra parte, si el agua entra en contacto con el interior del vehículo posiblemente se deban sustituir los tapizados, mandos de control, aislantes y las fijaciones. Sin embargo, si apenas entra agua en el coche, es posible que solo sea preciso sustituir el filtro del aire. Ya que, de no hacerlo, se corre el peligro de que aparezca moho, según afirman los mecánicos expertos.

En ciertas ocasiones, el aceite de la caja de cambios se empapa de agua o barro, con lo que si esto ocurriera, va a haber que reemplazarlo. Así como sus filtros. Si los tapones de los desagües internos quedan taponados, la chapa se oxidará. Y en consecuencia, el coste de su reparación ascenderá considerablemente.

Por otro lado, las conexiones eléctricas del vehículo pueden quedar dañadas y producir una capa de óxido que desembocará en fallos eléctricos graves. Y en cuanto a la parte exterior del coche inundado, hay que tener en cuenta que probablemente antes de la lluvia haya habido granizo, con lo que se debe repasar la chapa exterior.

Todas estas recomendaciones hacen referencia a problemas derivados de pequeñas inundaciones. Pero en caso de que tu coche se haya visto afectado por una inundación grave, lo primero que hará el taller mecánico va a ser tratar de salvar el motor. Esto implicará tener que desmontar pieza a pieza para eliminar el barro; un trabajo que incluye desmontar asientos, puertas, tapicería…

Desde Diesel Inyección Alcalá esperamos que estas pautas te resulten útiles en el futuro. De igual manera que estamos a tu entera disposición para revisar tu vehículo tras sufrir una inundación o para cualquier reparación mecánica en general.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario