Consejos para cuidar el catalizador del coche

cuidar el catalizador del coche

Consejos para cuidar el catalizador del coche

Consejos para cuidar el catalizador del coche
5 (100%) 4 votes

¿Alguna vez has pensando en cómo debes de cuidar el catalizador del coche? ¿Sabes lo que es un catalizador diésel? El catalizador diésel de un vehículo, forma parte del sistema de escape, que se pone en la parte inicial del escape (muy cerca del recolector de escape), su composición es de platino, rodio y paladio. El catalizador transforma los gases que emite el motor transformándolos de este modo en gases de efectos menos perjudiciales para la atmósfera y para la gente.

¿Por qué se estropea y cómo cuidar el catalizador de tu coche?

Desde Diésel Inyección Alcalá, como taller mecánico especializado en catalizadores diésel, te explicamos de manera detallada cuáles  son las causas de su mal funcionamiento y cómo cuidar el catalizador del coche para que su vida útil aumente.

Causas por las que se estropea el catalizador diésel del coche

Factores que influyen para que se estropee el catalizador diésel:

  • La circulación a bajas revoluciones o a escasa velocidad: viajar a una velocidad baja hace que el catalizador sufra,  ya que al no lograr una temperatura de funcionamiento optima no se produce la limpieza del catalizador.
  • Utilización de gasolinas baratas.
  • No llegar al régimen de funcionamiento óptimo: el catalizador se limpia de manera automática, el catalizador para su limpieza automática debe llegar a una temperatura de 15º.
  • Consumo de aceite, agua por junta de culata. Esto  genera el deterioro del catalizador, por lo que una reparación a tiempo será de gran ayuda, va a hacer que nuestro catalizador nos dure durante más tiempo.

Consejos para evitar que se estropee el catalizador

  • Cada quince días, es recomendable hacer un viaje de más de 100km a una velocidad de 100 a 120km. El objetivo es que se alcance una temperatura tanto en motor como en el escape a fin de que se genere la auto limpieza.
  • Usar la mejor calidad de gasolina y diésel posible.
  • Cambiar filtros de combustible, arreglar inyectores, mudar bujías y cables, en el periodo marcado por el fabricante o  al mínimo síntoma de fallo. Esto va a hacer que sostengamos el catalizador en buen estado aumentado la vida útil del mismo.
  • Arreglar las fugas de aceite, consumo de agua y optimar la inyección, para tener el catalizador en buenas condiciones.

Si necesitas ayuda con el catalizador de tu vehículo, no dudes en contactar con nosotros. Diésel Inyección Alcalá encontraremos la mejor solución para tu vehículo y lo repararemos de forma inmediata.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario