Cómo realizar la diagnosis del vehículo correctamente

diagnosis del vehículo

Cómo realizar la diagnosis del vehículo correctamente

Cómo realizar la diagnosis del vehículo correctamente
5 (100%) 7 votes

Los profesionales de los talleres mecánicos cuentan en la actualidad con avanzados sistemas de detección y diagnóstico de averías para facilitar la tarea de encontrar los posibles fallos de un vehículo. ¿Sabes cómo se debe efectuar el proceso de diagnosis del vehículo correctamente? En este nuevo artículo del blog de Diésel Inyección Alcalá explicamos paso a paso cómo nos encargamos de hacer este trabajo en nuestro taller mecánico.

Pasos para realizar la diagnosis

Para realizar la diagnosis del vehículo, algunos técnicos suelen recurrir a los manuales de los fabricantes, que poseen una diagnosis guiada. Tomando como referencia los síntomas que tiene el vehículo o bien algunos códigos de fallo, se puede hallar rápidamente una solución y un sistema para arreglarlo.

Pero además de recurrir al manual, los profesionales pueden recurrir a una técnica llamada diagrama de Ishikawa, que les ayudará a hacer un diagnóstico basándose en los conocimientos de los mecánicos especialistas y apoyándose en la tecnología cuando sea necesario. Para esto, tras saber los síntomas que presenta el vehículo, un equipo de mecánicos expertos lleva a cabo una lluvia de ideas con las causas que lo pueden provocar; ordenándolas de la más fácil a la más difícil tomando en cuenta criterios como el coste, la complejidad y el tiempo necesario para llevarlas a cabo. Y a partir de ahí se toma una decisión en grupo y se procede a realizar la reparación del coche de la manera más conveniente.

Por otra parte, en nuestro taller realizamos la detección de averías a través de diagnosis electrónica, debido a que la avanzada tecnología de los vehículos actuales requiere el empleo de estos sofisticados sistemas de comprobación. La diagnosis electrónica ayudará a los mecánicos a averiguar de forma más precisa cuál es la avería, aunque siempre será fundamental que el mecánico que haga la comprobación tenga los conocimientos previos suficientes para apoyar el diagnóstico.

Para llevar a cabo este proceso de exploración, se conecta el vehículo a los ordenadores para efectuar el primer diagnóstico y se realiza un informe detallado del fallo registrado. Después, se vuelve a conectar con la central para arreglar y reprogramar el sistema electrónico interno del vehículo.

Si bien en los primeros años en los que se trabajaba con la diagnosis electrónica cada fabricante tenía su sistema, en nuestros días ya no es indispensable pasar por el concesionario oficial, puesto que los casi todos los talleres mecánicos cuentan con suficiente tecnología y herramientas electrónicas especializadas para llevar a cabo este trabajo. De hecho, la disgnosis del motor es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes. Si quieres conocer más información al respecto, puedes ponerte en contacto con Diésel inyección Alcalá sin compromiso.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario