Qué tener en consideración si se cambian los neumáticos de un solo eje

Qué tener en consideración si se cambian los neumáticos de un solo eje

Qué tener en consideración si se cambian los neumáticos de un solo eje
5 (100%) 1 vote
Los especialistas de SPG no recomiendan mudar solo una rueda de cada eje, especialmente si el vehículo es de tracción total. 
Los profesionales aconsejan poner las cubiertas nuevas en el eje trasero.
Con el objetivo de exender la vida de los neumáticos, los profesionales recomiendan las revisiones y los mantenimientos convenientes que prolonguen la vida de las cubiertas. De esta manera, factores como seleccionar el tipo ruedas convenientes para cada empleo o bien turismo, o bien llevar el vehículo al taller para asegurar su adecuada colocación y funcionamiento son básicos para conseguir dicho resultado.
En este sentido, SPG Talleres publica un artículo en el que apunta que los neumáticos jamás deben superar los diez años sin ser sustituidos ni tener surcos bajo el mínimo legal de uno con seis milímetros.
En el instante en que es precisa la substitución, los técnicos deben valorar qué ruedas están más gastadas, en tanto que las delanteras son las que más acostumbran a padecer por ser, además de esto, en las que recae el peso del motor.
En el caso, de que solo se cambien 2 de los 4 neumáticos, los especialistas de SPG señalan que es conveniente poner los nuevos o bien los menos gastados en el eje trasero, independientemente de que el turismo sea de tracción o bien propulsión.
De este modo, destaca el blog post, se logra mayor estabilidad y agarreen situaciones de peligro como en suelos mojados, curvas acentuadas o bien frenadas de urgencia, sin perder el control del vehículo.
No obstante, los profesionales jamás recomiendan mudar solo una rueda de cada eje, especialmente si el vehículo cuenta con tracción total. Hay que tomar en consideración que si se reemplaza una sola rueda, se puede descompensar el eje del turismo debido a que el nuevo neumático va a contar con mayor diámetro que el viejo, lo que se traduce en que un eje va a dar más vueltas que el otro.
Finalmente, el artículo recuerda que el cambio de neumáticos es preciso para alargar la duración del resto de ruedas, aparte de prolongar la vida útil de las llantas y asegurar la estabilidad en la rodadura.
Sin Comentarios

Escribe un Comentario