Consejos para reparar una bomba de inyección diésel de un vehículo

reparar una bomba de inyección diésel

Consejos para reparar una bomba de inyección diésel de un vehículo

Consejos para reparar una bomba de inyección diésel de un vehículo
5 (100%) 3 votes

¿Sabes cómo reparar una bomba de inyección diésel? La bomba de inyección diésel es el componente del vehículo encargado de elevar la presión del carburante y mandarlo al motor de una manera conveniente. Las bombas de inyección diésel pueden funcionar mal por muchas razones, en esta entrada veremos ciertas técnicas básicas que pueden solventar los problemas.

Razones para el mal funcionamiento de las bombas de inyección diésel

Desde Diésel Inyección Alcalá, taller mecánico en Alcalá de Henares, te enumeramos los problemas más frecuentes y cómo reparar una  bomba de inyección diésel de un vehículo:

Aire en las líneas de combustible

Se genera una pérdida de presión cuando el aire entra en las líneas de carburante de una bomba de inyección diésel. Esto causa inconvenientes de arranque y estancamiento del motor. La mejor solución es purgar el sistema de carburante de aire y contrastar si hay fugas en las líneas. Sustituir las líneas si es preciso. Normalmente se corrige el problema.

Obstrucción del inyector

Los inyectores diésel se obstruyen con el tiempo debido a la acumulación de restos de carburante en las boquillas. La mejor solución es efectuar un mantenimiento adecuado en el taller.

Filtro del carburante obstruido

Si el filtro del carburante está obstruido, la bomba de inyección diésel puede tener contrariedades para acceder al carburante preciso para sostener el motor en marcha. Su solución es que el filtro del carburante debe limpiarse con regularidad de cualquier suciedad y sedimento y cambiarse cuando corresponda.

Estos son algunos de los problemas más comunes, sin embargo, existen otras más. Si precisas un taller mecánico especializado en bombas de inyección diésel, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestros especialistas le ayudarán con tu turismo! Analizaremos el estado de su bomba de inyección y procederemos a tomar la solución que mejor te conviene a ti y a tu vehículo:

  • Realizamos la reparación de la totalidad de la bomba.
  • Reparamos módulos dañados utilizando siempre recambios originales.
  • Realizamos test en banco de pruebas para comprobar el estado de la bomba.

Por tanto, si necesitas más información…. ¡Infórmate con nosotros!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario