¿Qué son y cómo reparar los inyectores diésel?

reparar los inyectores diésel

¿Qué son y cómo reparar los inyectores diésel?

¿Qué son y cómo reparar los inyectores diésel?
5 (100%) 4 votes

Diésel Inyección Alcalá es tu taller mecánico especializado en la reparación de inyectores diésel. ¿Sabrías decir qué son exactamente y cómo reparar los inyectores diésel de un vehículo? ¡En este nuevo articulo de nuestro blog te lo contamos!  Sigue leyendo para conocer cuáles son los posibles fallos en el inyector diésel y como repararlos.

Principales fallos registrados en inyectores diésel

Los inyectores son una pieza esencial del vehículo en motores diésel y gasolina. Su función es la de repartir la cantidad justa de combustible en cada uno de los tubos. Pero así como es uno de los componentes más importantes del vehículo, el inyector es también de los más frágiles. Y si falla esta pieza, falla la combustión y el motor deja de funcionar. Por eso es tan importante que conozcas cuáles son los posibles fallos y cómo reparar los inyectores diésel.

Suciedad en el inyector

El inyector se encarga de inyectar combustible al motor. Para ello pulveriza el combustible líquido repartiendo la cantidad. Pero si el pulverizador se obstruye con desechos de la combustión, como el carbón, el inyector no podrá realizar adecuadamente el trabajo de pulverizar el combustible. ¿Cómo podremos detectar este fallo? Cuando esto ocurre, el inyector goteará combustible. Y además, saldrá humo negro del tubo de escape.

Fuga de combustible

Como habrás podido adivinar, se trata de un fallo considerablemente más sencillo de advertir. Por norma general, cuando percibimos olor a diesel o gasolina, es por el hecho de que hay una fuga de combustible, que probablemente se de en el inyector. Y cuando esto ocurre, la mayor parte de las veces precisaremos emplear limpiezas por ultrasonidos para su reparación. Esto es debido a que el fallo en el inyector se habrá producido por el paso de los años.

¿Cómo reparar inyectores diésel?

En cualquier caso, ante cualquier avería en los inyectores diésel, lo mejor que puedes hacer es llevar el coche a un taller y confiar en profesionales la reparación del inyector del vehículo. Se trata de una reparación complicada que requiere de medios específicos y el trabajo de profesionales cualificados. Y desde Diésel Inyección Alcalá estamos a tu entera disposición. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario