¿Qué puede ocurrir al repostar gasolina en un vehículo diésel?

repostar gasolina en un vehículo diésel

¿Qué puede ocurrir al repostar gasolina en un vehículo diésel?

¿Qué puede ocurrir al repostar gasolina en un vehículo diésel?
5 (100%) 3 votes

¿Alguna vez te has equivocado de combustible al repostar en tu estación de servicio más próxima? Si no te ha ocurrido nunca, estás de suerte, porque este grave despiste puede tener serias consecuencias para tu vehículo. Se trata de un fallo más común de lo que debería ser, especialmente en aquellas personas que siempre han tenido un coche gasolina y llevan poco tiempo con su nuevo vehículo diésel. En estos casos, la falta de costumbre puede jugar una mala pasada. ¿Cómo crees que se comportaría tu coche si te equivocas con el combustible? ¡No hagas la prueba! Desde Diésel Inyección Alcalá explicamos a continuación qué puede ocurrir al repostar gasolina en un vehículo diésel y viceversa.

Qué hacer en caso de repostar el carburante equivocado

Como expertos en mecánica del automóvil,  podemos afirmarte que intentar circular con tu vehículo tras repostar el combustible equivocado puede provocar fallos tanto en el motor como en el sistema de filtro y en las bombas de inyección. Y como ya imaginarás, esto derivará una grave avería en el vehículo que requerirá a su vez una costosa reparación que podría haberse evitado perfectamente.

¿Qué debes hacer si te das cuenta del error al repostar? Si te has dado cuenta de la confusión antes de arrancar siquiera el coche, no debes tratar de arrancarlo bajo ningún concepto. A no ser que se trate de un coche gasolina y la cantidad de diésel que hayas echado sea mínima. Ya que en estos casos, lo único que ocurrirá será que un extraño humo blanco saldrá del tubo de escape.

Pero si has echado una considerable cantidad de gasolina en un coche diésel, no te quedará más remedio que llevar el coche a un taller mecánico. Y deberás hacerlo con la grúa, ya que como hemos señalado anteriormente, el vehículo no se podrá arrancar.

Si no te dieras cuenta del error al repostar, que suele ser lo más común, pueden suceder varias cosas al tratar de arrancar el vehículo. Todo dependerá de la cantidad de combustible que se haya repostado, del tiempo transcurrido y de si el coche es diésel o gasolina.

Si has repostado diésel en un vehículo de gasolina, es posible que coche pueda arrancar, pero se detendrá enseguida. Y aquí está la explicación de por qué no se debe arrancar el vehículo: porque una vez arrancado, el diésel ya habrá recorrido casi todo el motor del coche. Y por este motivo, no quedará más remedio que acudir al taller mecánico inmediatamente.

Por contra, si has cometido el error de repostar gasolina en un vehículo diésel, no tendrás problema para arrancarlo, pero percibirás unos ruidos extraños al circular hasta que finalmente se detendrá. Y llegados a este punto, solo podrás llevarlo al taller para solucionar el problema.

Si te encontraras en alguna de estas situaciones en el futuro, no dudes en contactar con Diésel Inyección Alcalá. Desde nuestro taller mecánico nos ocuparemos de reparar tu vehículo diésel o gasolina con total garantía. Nuestros mecánicos expertos están a tu entera disposición.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario