Nueva campaña de la DGT para supervisar los elementos de seguridad de los vehículos

seguridad de los vehículos

Nueva campaña de la DGT para supervisar los elementos de seguridad de los vehículos

Nueva campaña de la DGT para supervisar los elementos de seguridad de los vehículos
5 (100%) 5 votes

Neumáticos, frenos, luces, señalización y parabrisas van a ser aquellos dispositivos controlados por los agentes en la nueva campaña de la DGT. La Dirección General de Tráfico ha comenzado una campaña de vigilancia de las condiciones en las que se halla los elementos de seguridad de los vehículos, la cual finalizará el próximo 21 de enero.

La Guarda Civil y la policía local y autonómica verificarán neumáticos, luces, frenos, señalización y parabrisas. Del mismo modo que comprobarán que los vehículos hayan pasado satisfactoriamente la Inspección Técnica de Vehículos.

Campaña de inspección de los elementos de seguridad de los vehículos

Desde Tráfico apuntan que el adecuado mantenimiento de dispositivos de seguridad “se transforma en una actividad indispensable para combatir la siniestralidad”, puesto que el peligro de morir o bien padecer una lesión aumenta con la antigüedad del vehículo. Además, apuntan que prácticamente un millón de automóviles, el 5% de los que circulan por las carreteras españolas, tienen defectos graves en los neumáticos por tener una profundidad del dibujo bajo el mínimo legal de 1,6 mm, un desgaste irregular por una mala suspensión o bien una alineación incorrecta.

La DGT asimismo recuerda que es esencial comprobar los faros, para contar con luz suficiente y no deslumbrar al resto de conductores. Además de esto, apunta que es preciso sustituir las lámpaaras de 2 en 2 cada 40 km o bien cada dos años.

Los agentes verificarán que la placa de la matrícula no impida la identificación del coche, que el parabrisas no presente daños y que la documentación del vehículo esté en regla (permiso de circulación, permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos).

Tráfico destaca que las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos realizaron la revisión de 19,5 millones de automóviles en 2016, el cuatro por ciento más que en el año anterior. Del total de vehículos inspeccionados, 3,6 millones no superaron a la primera la inspección obligatoria (19%), por lo que 1 de cada 5 vehículos fue rechazado al no reunir las condiciones mínimas de seguridad o por generar emisiones contaminantes.

Por otra parte, desde el 20 de mayo va a entrar en vigor el R. D. que regula las inspecciones técnicas en carretera de automóviles comerciales que circulan en territorio de España.
Y además de esto, la Comisión Europea pretende adoptar nuevas medidas que fortalezcan el régimen de inspecciones y ampliar su alcance, incrementando, por poner un ejemplo, la frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles de más antigüedad y para los vehículos y furgonetas con un kilometraje extraordinariamente alto.

¿Crees que tu coche pasaría satisfactoriamente la inspección de los elementos de seguridad de los vehículos? Si tienes dudas, ven al taller mecánico de Diesel Inyección Alcalá, nosotros nos encargaremos de someterle a una completa revisión.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario