Consejos para un adecuado mantenimiento de un motor diésel

motor diésel

Consejos para un adecuado mantenimiento de un motor diésel

Consejos para un adecuado mantenimiento de un motor diésel
4.3 (86.67%) 3 votes

Para prevenir las averías de tu motor diésel y ahorrarte sustos en el futuro. Desde Diésel Inyección Alcalá, taller mecánico en Alcalá de Henares especialistas en reparación de bombas de inyección y catalizador diésel, te invitamos a que prosigas con atención los próximos consejos que te vamos a enumerar.

Recomendaciones para que tu motor diésel dure más

Ten presente siempre estos consejos para que tu vehículo con motor diésel dure más. ¡Sigue leyendo!

No agotes el depósito de diesel

No apures hasta el último momento el depósito de tu coche.  Si circulas con poco carburante, la suciedad del mismo se va a quedar amontonada en el fondo y existe el peligro de que las impurezas pasen al sistema de nutrición. Si el sistema de inyección queda perjudicado, el coste de reparación puede ser muy costoso.

Controla el filtro

Es preciso limpiar el filtro cada cierto tiempo a fin de que la humedad del carburante no pase al sistema de inyección. Del mismo modo, es esencial estar pendiente de sustituir el filtro cada 60.000 km como máximo. De esta manera evitarás que las impurezas del diésel dañen los inyectores o bien la bomba de inyección.

Mide los niveles de aceite de forma periódica

Mide una vez por mes el nivel de aceite con el turismo en frío y en una superficie sin cuestas; si se encuentra bajo el mínimo debes rellenarlo con exactamente el mismo tipo de aceite que echaste la última vez, y si está sobre el máximo intenta ir lo antes posible a una estación de servicio para solucionar el inconveniente.

Si no hay niveles suficientes de aceite es más que probable que el motor y el turbo padezcan averías muy costosas. No obstante, llevar un nivel de aceite superior al recomendado asimismo puede dañar el turbo ejercitando demasiada presión sobre él.

Ojo con los depósitos de las estaciones de servicio

Si observas que acaban de rellenar el tanque de carburante de la gasolinera evita repostar en él. Debe pasar al menos una hora después de ser rellenados puesto que, en caso contrario, van a entrar impurezas a tu vehículo que pueden llegar hasta el sistema de inyección.

Cumple con lo indicado en el plan de mantenimiento

Debes respetar los periodos de las revisiones que vienen indicados por el fabricante en el libro de mantenimiento de tu turismo, como los repuestos y el tipo de aceite que debes emplear.

Si sufres algún tipo de avería con tu vehículo y necesitas un taller de confianza, no dudes en contactar con nosotros. Desde Diésel Inyección Alcalá estamos a tu entera disposición, contamos con profesionales cualificados en la materia. ¡Infórmate con nosotros!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario