05 Abr ¿Por qué hacer revisiones preventivas de un coche?
Tener una avería grave puede ser un proceso complicado cuando no efectúas revisiones preventivas de un coche. Algunas de las averías más caras son la reparación de la caja de cambios, la culata, o bien el turbo. Son averías que se pueden evitar realizando cambios de aceite y refrigerante, así como, conducir de forma suave y con aceleración paulatina. Hacer revisiones preventivas de un coche de forma periódica es la solución.
Los fabricantes aconsejan hacer una primera revisión entre los 10 y los 15 mil kilómetros. Una segunda revisión entre los 30 y los 35 mil kilómetros y la tercera desde los 60.000 km. ¿Después? Es conveniente efectuar revisiones periódicas cada 10.000 km de manera que un mecánico pueda adelantarse a averías graves del vehículo , así como revisar que los líquidos y componentes están en buenas condiciones.
¿Cuáles son los componentes que se revisan?
En Diésel Inyección Alcalá, taller mecánico en Alcalá de Henares, te ayudamos a comprobar tu coche de forma periódica y de manera que puedas evitar averías graves. En las revisiones preventivas de un coche examinamos con detalle los siguientes componentes del vehículo:
El motor
Examinamos todos y cada uno de los niveles de los líquidos a fin de que estén en los márgenes máximo y mínimo recomendados:
- Aceite, aparte de reemplazarlo cuando indique el fabricante, entre los 5 y 30 mil kilómetros, dependiendo siempre del modelo, resulta conveniente revisar su nivel una vez por mes y siempre y en todo momento ya antes de un viaje largo. Si el vehículo es viejo, mejor cada un par de semanas.
- Refrigerante. Cada 20 o bien 30 mil kilómetros resulta conveniente repasarlo y reemplazarlo cada 40 mil kilómetros o bien cada un par de años. Es conveniente ser estricto a la hora de cambiarlo a fin de que no pierda sus propiedades.
- Limpiaparabrisas. Vital para sostener el parabrisas limpio y facilitar la visión.
- Líquido de frenos. Es conveniente comprobarlo 2 veces por año y cambiarlo cada 2.
Los neumáticos
Comprobaremos que no presenten ningún corte ni bulto en su superficie ni laterales ni que tampoco hayan llegado a los testigos de desgaste. Asimismo nos ocuparemos de la rueda de repuesto, ajustando su presión a la del resto. Como generalmente los desplazamientos acostumbran a hacerse con más peso de lo frecuente (más equipaje, más ocupantes…), hay que revisar las presiones recomendadas para viajar con carga y aplicarlas.
Amortiguadores y frenos
Vamos a ver si el grosor de las pastillas de frenado es el conveniente y observaremos el estado de los amortiguadores, que resulta conveniente sustituirlo si nuestro vehículo tiene más o menos 10 mil kilómetros.
Luces y limpiaparabrisas
Repasar que todas y cada una de las luces funcionan correctamente: (situación, cruce, carretera y antiniebla delanteras; situación, freno, marcha atrás y antiniebla traseras; intermitentes y luces diurnas si tenemos). En lo que se refiere a los limpiaparabrisas, resulta conveniente contrastar que las escobillas arrastran bien y que funcionan de manera correcta.
Para finalizar, acordaros de revisar que lleváis el chaleco reflectante y los triángulos de urgencia. Y, si nos dejáis, nos agradaría recomendaros que incluyáis en vuestro equipaje una pequeña caja de herramientas, un botiquín de urgencias, una lata de aceite para el motor, una linterna y una manta. Si necesitas que le realicemos las revisiones oportunas a tu vehículo, no dudes en acudir a nuestro taller mecánico en Alcalá. ¡Solicita tu cita con nuestro equipo!
Sin Comentarios