Cambiar tubo de escape

En Diesel Inyección Alcalá nos gustaría hablar acerca de la importancia que cumple el tubo de escape en un coche. Y de la necesidad de cambiar tubo de escape cuando se produce alguna avería o fallo. En nuestro taller mecánico en Alcalá de Henares trabajamos a diario con este tipo de elemento de los vehículos. Identificamos a la perfección cuando un tubo de escape debe ser sustituido y lo realizamos en el menor tiempo posible.

En nuestra empresa llevamos más de 40 años trabajando en el sector. Somos especialistas en la mecánica general del automóvil. Nuestra experiencia y gran profesionalidad nos han permitido convertirnos en todo un referente en el sector. Y no solo en Alcalá de Henares, dónde se encuentra nuestro taller, sino en toda la zona del Corredor del Henares.

Cambiar tubo de escape para mejorar su automóvil

El tubo de escape es un elemento muy importante en un vehículo. Más adelante entraremos en profundidad a conocer cuál es la función que cumple. Pero algo que podemos aclarar desde este momento es la necesidad de mantener el escape del coche en perfectas condiciones. Un tubo de escape en malas condiciones puede perjudicar seriamente el funcionamiento de nuestro vehículo. Por ello debe revisarse si se observa alguna anomalía. Y en caso de ser necesario su cambio, acudir a una empresa de profesionales.

En Diesel Inyección Alcalá utilizamos equipos de primera generación. La mejor maquinaria y piezas originales para garantizar siempre el mejor resultado en nuestros trabajos. Además todas nuestras reparaciones y cambios incluyen una garantía que podrá ir desde los 3 meses hasta los 12. En función del elemento del vehículo que haya sido reparado.

Trabajamos con todas las marcas de vehículos del mercado. Conocemos a la perfección el funcionamiento de todos los modelos y piezas. Nuestra gran profesionalidad nos ha permitido convertirnos en un taller mecánico de servicio oficial para marcas como Delphi.

Cambiar escape coche, ¿para qué sirve un tubo de escape?

Antes de entrar en los motivos por los que se debe cambiar tubo de escape es importante conocer la función que cumple este elemento.

El tubo de escape en los motores de explosión de los vehículos consiste en el tubo encargado de evacuar los gases producidos durante la combustión. Este tubo se encarga de dirigir los gases producidos durante la combustión desde el silenciador hasta el exterior.

Los gases producidos durante la combustión pasarán primero por el catalizador diesel . Será allí dónde se reduzca su poder contaminante. Y una vez catalizado, el gas será expulsado al exterior del vehículo.

Como podemos ver la función de este elemento es fundamental en el funcionamiento de un vehículo. Gracias a él se pueden expulsar al exterior todos aquellos gases que se han producido durante la combustión del combustible. Son expulsados de una forma adecuada y previamente catalizados.

Cambiar tubo de escape

Precio tubo de escape y cómo saber si debemos cambiarlo

Al cambiar el tubo de escape, el precio es un factor relevante sin dudas para decidir en qué lugar se va realizar. El precio de cambiar un tubo de escape en 2022 puede estar entre 200 y 1000 €, según diferentes factores como:

  • El modelo del coche
  • La marca del coche
  • El valor de las piezas a reponer
  • Si está incluido en el cambio la parte del catalizador
  • Los sensores de oxigeno
  • Los arneses que sujetan el tubo

Como puedes ver, hay múltiples aspectos que aumentan o descienden el precio al cambiar un tubo de escape. Lo más recomendable es que te acerques a nuestro Taller y así poder entregarte un presupuesto personalizado.

En Diesel Inyección Alcalá recomendamos al menos acudir a un mecánico una vez al año para revisar el estado de nuestro vehículo. Sobre todo si vamos a realizar un largo viaje con él. Uno de los elementos que deberán ser revisados será el tubo de escape, para comprobar su perfecto funcionamiento. Pero existen algunos indicios que nos pueden ayudar a saber si nuestro tubo de escape se encuentra bien o debe ser sustituido.

  • Vibrar. Si observamos que nuestro tubo de escape vibra demasiado deberíamos acudir a un taller mecánico para su revisión. Lo más probable es que se haya producido un deterioro en las gomas que sujetan el tubo al coche.
  • Ruido grave. Un sonido grave producido en el tubo de escape puede estar indicándonos la existencia de algún tipo de fisura en el tubo.
  • Ruidos del escape. El tubo debe ser revisado ya que puede haber algún componente del circuito que pueda estar roto.
  • Pérdida de potencia. Normalmente este síntoma vendrá provocado por un bloqueo en el catalizador.

Observar este tipo de síntomas y acudir al mecánico podrá ahorrarnos problemas mayores.

Reparación de tubos de escape, ¿qué ventajas nos aporta?

Las principales ventajas que nos ofrecerá cambiar un tubo de escape se pueden reducir en dos.

Por un lado tenemos la correcta expulsión de los gases. El tubo actúa como un colector que se encarga de recoger los gases quemados y expulsarlos al exterior. Esto permite el correcto funcionamiento del vehículo.

Y en segundo lugar nos encontramos con la disminución del ruido del motor. Gracias al componente del silenciador, se reduce enormemente el ruido que provocan los gases durante el escape.

Tubos de escape deportivos, utilitarios y para todos los modelos

En Diesel Inyección Alcalá cambiamos todo tipo de tubos de escape. Disponemos de modelos tanto para vehículos utilitarios como para coches deportivos. Un amplio catálogo dónde encontrar el que necesita su vehículo.

En nuestra empresa somos expertos en los equipos inyectores diesel, en las revisiones pre ITV y en la mecánica del automóvil en general. Si necesita cambiar el tubo de escape o desea revisar su vehículo no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Cada cuánto tiempo se debe revisar o cambiar el tubo de escape?

Si el caño de escape de tu coche tiene alguna avería o problema, no dejes pasar el tiempo y llévalo a un taller mecánico con urgencia. El daño que genera en el vehículo, por ejemplo, el hecho de que los gases no salgan al exterior es mayor si no se lo soluciona a tiempo.

Sin embargo, dependiendo de cada coche y la cantidad de kilometrajes, se recomienda esperar entre 3 a 5 años para realizar una revisión de caño de escape. Mientras que el catalizador es una buena idea cambiarlo cada 100 mil kilómetros, aproximadamente.

En Taller Diesel Inyección Alcalá nos comprometemos con el cliente, y si vemos una rotura en el sistema de escape, a pesar de que la visita técnica es por otro motivo, lo diagnosticamos y presupuestamos para reparar cuanto antes.