Catalizador Gasolina para la reducción de emisiones contaminantes
El catalizador, ya sea catalizador gasolina o catalizador diésel, se puede localizar fácilmente, de ahí que sea uno de los componentes de los coches que más robos sufren. Concretamente le catalizador se encuentra en la parte más baja del coche, exactamente entre el tubo de escape y el silencioso trasero. Y es justo ahí donde realizan la complicada y necesaria operación de trasformar los gases contaminantes que genera el motor, en óxidos. O mejor dicho, donde los hidrocarburos se trasforman en Dióxido de Carbono, unos gases también contaminantes pero en menor medida que los hidrocarburos.
Son tres las razones principales por las que nuestros clientes acuden a nuestro taller mecánico de Alcalá de Henares a causa del catalizador. Muchos de ellos vienen a nuestro taller para colocar un catalizador gasolina nuevo o un catalizador diésel nuevo. Ya sea porque han sido víctimas de un robo o porque la vida útil del catalizador que ya tiene su vehículo se puede dar por finalizada. Una vida útil que nuestros expertos sitúan en alrededor de 120.000 kilómetros. Aunque, lógicamente, dependerá de cada vehículo.
Otro de los motivos relacionados con el catalizador por el que los clientes se acercan a nuestro taller es para revisar el propio catalizador aquellos componentes del vehículo cuyo estado incide directamente en el correcto funcionamiento del catalizador. Estos son las bujías, la sonda lambda o el filtro de partículas, cuya limpieza realizamos por un precio realmente económico y total garantía.
Por último, son mayoría los clientes que vienen a Diésel Inyección Alcalá porque han detectado que algo falla en su vehículo y sospechan que puede ser el catalizador.