Novedosa técnica de descarbonización del motor con hidrógeno
La novedosa técnica empleada por el equipo de mecánicos de Diésel Inyección Alcalá para la descarbonización del motor elimina por completo todos los restos de carbonilla de una manera veloz y con un coste baratísimo. ¿Le suena la tecnología orto-oxihidrógeno?
En nuestro taller mecánico contamos con maquinaria descarbonizadora de nueva generación para la obtención de gas Orto-oxihidrógeno. Se trata de una compleja máquina que, mediante un proceso de electrólisis de alta eficiencia con alimentaciones de pulso activo, disocia el hidrógeno y el oxígeno presentes en el agua. Dando forma, de esta forma, al llamado gas Orto-oxihidrógeno.
¿Cuál es la función de este gas? Debido a su alto poder calorífico, es empleado para la descarbonización del motor, logrando resultados en menos de una hora. El proceso es simple. En primer lugar, se inyecta el gas en el motor, lo que provoca una subida de la temperatura de combustión. Una vez inyectado, este gas tiende a unirse al carbono engarzado en el motor. Después, se genera el fenómeno de pirolisis controlada, el cuál concentrará el calor por implosión y logrará desintegrar todos los restos de carbonilla. Y ya se podría dar por concluido el proceso de descarbonización del motor. Aunque no de descarbonización del vehículo, pues todo el vapor generado tendrá que ser expulsado por los gases de escape, consiguiendo de esta forma eliminar además los restos de carbonilla alojados en el turbo, el catalizador, los tubos de paso y el tubo de escape.