Mecánica Automóvil

Trabajos de Mecánica en General.

Revisiones del Coche y Puesta a Punto

En Diésel Inyección Alcalá realizamos todo tipo de trabajos de Mecánica en General. Desde nuestro Taller Mecánico en Alcalá de Henares  nos encargamos de las Revisiones del Coche y Puesta a punto de cualquier vehículo, siendo los motores diésel nuestra especialidad.

En nuestro taller de coches ofrecemos soluciones para las averías detectadas en los sistemas eléctricos y electrónicos durante la revisiones. Un trabajo para el que disponemos de mecánicos con alta cualificación.

Entre nuestros servicios como taller de mecánica en general se encuentran el cambio de aceite y el cambio de pastillas de freno. Equipados con medios los medios más avanzados tecnológicamente, ofrecemos un servicio rápido y de máxima calidad. Así como asesoramiento personalizado por parte de nuestros mecánicos profesionales.

Pre-ITV

El taller mecánico de Diésel Inyección Alcalá realiza las más completas revisiones Pre-ITV en Alcalá de Henares. Un equipo de mecánicos profesionales se encarga de revisar cada uno de los elementos de cada vehículo hasta poder garantizar su perfecto estado.

En el servicio Pre-ITV revisamos luces, cinturones, claxon, neumáticos, ejes, suspensión, transmisión, dirección, frenos y todos los componentes que son examinados en la Inspección Técnica del Vehículo.

Diagnosis del Motor

Catalizador Diésel

Diésel Inyección Alcalá cuenta con el más sofisticado y moderno equipamiento de diagnóstico del motor, el cual permite garantizar la total fiabilidad del servicio.

Disponemos de una máquina de diagnosis de primera calidad. Se trata de una herramienta empleada por nuestros mecánicos para detectar de manera exacta dónde se encuentran las averías de un vehículo. Gracias a un avanzado software multimarca conectado al coche del cliente, desde Diésel Inyección Alcalá encontramos rápidamente el problema a solucionar.

Las máquinas de diagnosis del motor son una herramienta imprescindible en nuestro taller mecánico. Ya que se trata de un medio fiable para conocer los detalles exactos de la avería, contribuyendo así a acortar los plazos de la reparación. Desde los fallos más leves, hasta las averías de mayor gravedad que puedan bloquear el motor; cualquier anomalía en el funcionamiento del vehículo será registrada por esta herramienta.

El nivel de emisiones de gases del vehículo también podrá ser analizado por los mecánicos de Diésel Inyección Alcalá con nuestra máquina de diagnosis.

Cambio de Correa de Distribución

La correa de distribución es una parte muy importante del automóvil. Es el mecanismo encargado de la transmisión del movimiento desde el cigüeñal hasta el árbol de levas, permitiendo abrir y cerrar las válvulas de admisión y escape de gas.

El mantenimiento del coche requiere hacer el cambio de la correa de distribución de forma periódica. Este cambio vendrá determinado por tres factores:

garage11
  • Se recomienda hacer el cambio de la correa de distribución entre los 000 y los 160.000 km en función del fabricante. En el caso de las cadenas de distribución el cambio se recomienda a partir de los 200.000 kilometros.
  • Independientemente de los kilómetros recorridos se recomienda cambiar la correa cada 5/10 años en función del fabricante.
  • Una conducción excesiva por ciudad o en zonas con climatologías muy extremas provocará que la correa deba ser cambiada cada menos tiempo.
bmww

En Diesel Inyección Alcalá nos encargamos de realizar el cambio y la revisión de las correas de distribucción. Un mantenimiento y revisión de este sistema es muy importante ya que si se llega a producir una rotura en la correa la avería provocará graves daños en el motor del vehículo.

Repuestos del Automóvil

ert

En Diésel Inyección Alcalá sólo trabajamos con Repuestos del Automóvil originales. Nuestro taller mecánico cuenta con una amplia red de empresas colaboradoras, gracias a la cual podemos encontrar cada uno de los repuestos originales que pueda necesitar su vehículo.

Nuestro objetivo es contar con la pieza por el menor coste y en el menor tiempo posible. Pero sin que la rapidez del servicio afecte a la calidad de los repuestos del automóvil empleados. Ya que en Diésel Inyección Alcalá sólo trabajamos con las mejores marcas.

Empresa colaboradora: Repuestos Hermanos Cantero.

Descarbonización de Motores

En Diésel Inyección Alcalá sabemos que el 65% de cada litro de combustible repostado en un vehículo diésel o gasolina es muchas veces un desperdicio, debido a la acumulación de residuos sólidos y gaseosos, como por ejemplo, la carbonilla. Todos ellos, perjudiciales para el motor y para el medio ambiente. Para evitar reparaciones costosas y que el motor sufra en exceso durante el proceso de la combustión y evacuación de gases, en Diésel Inyección Alcalá recomendamos una limpieza profunda  de la carbonilla que se acumula en el motor y las piezas involucradas. Un proceso que llamamos descarbonización del motor.

Este es un proceso sencillo y de fácil aplicación a un coste económico gracias a la tecnología orto-oxihidrógeno,que nos permite eliminar todo tipo de residuos (carbonilla, principalmente) y mantener limpio el motor con total garantía.

GAS ORTO-OXIHIDRÓGENO PARA LA DESCARBONIZACIÓN DEL MOTOR

Las máquinas que utilizan un proceso de electrólisis de alta eficiencia con alimentaciones de pulso activo, disociando el Oxígeno y el Hidrógeno presentes en el agua, convierten esta última en un gas llamado Orto-OxiHidrógeno. Y en nuestro taller mecánico disponemos de dicha maquinaria.

El gas Orto-OxiHidrógeno, que tiene un alto poder calorífico, se inyecta en el motor para provocar que la temperatura de combustión suba con rapidez, originando una pirólisis controlada que despega, quema, desintegra y elimina todos los depósitos de carbonilla acumulados. Y lo mejor de todo es la rapidez del proceso. ¡Apenas dura 1 hora!

Ventajas de la máquina descarbonizadora

Descarboniza (limpia)  las piezas del motor de vehículos con total garantía: gasolina, diésel, GLP, etanol, aceite vegetal, metano, etcétera. Entre todas las ventajas sobre la aplicación en el motor de tu coche podemos destacar las siguientes:

  • No se utilizan productos químicos  o similares para la limpieza y descabonizacion del motor.
  • No será necesario desmontar el motor.
  • Restablece el rendimiento y el consumo inicial del motor, así como la potencia del mismo.
  • Reduce los vacíos de aceleración, así como los ruidos y las vibraciones del motor, aumentado la vida útil del vehículo.
  • Reduce las emisiones de gas contaminante, lo que permite y facilita la visita anual de la ITV a nivel de emisión de HC.
  • Alarga la vida de catalizadoresturbos e inyectores, entre otros componentes del vehículo.

 

Expertos en tecnología del gas orto-oxihidrógeno

En las fotos que acompañan este artículo, se muestra esta máquina descarbonizadora con tecnología del gas orto-oxihidrógeno desde distintos planos y también en funcionamiento en nuestro taller. ¿Quieres saber cómo actúa este gas dentro del motor? Lee con atención.

El gas orto-oxihidrógeno, por su composición química y su comportamiento, tiende a unirse con el carbono depositado en el motor. Y de esta manera, consigue despegar, quemar y eliminar todos los restos de carbonillaacumulados.

Este gas generado por la máquina, se mezcla con el aire aspirado a través del filtro. Y a su paso por distintos conductos y piezas anteriores a la cámara de combustión, no tendrá efecto alguno. Pero una vez dentro de la cámara, el gas crea una pirolisis controlada, concentrando el calor por implosión y provocando que se quemen los residuos acumulados en las válvulas, cabezas de inyectores, bujías, etcétera. Y una vez finalizado el proceso, todo el calor y el vapor de agua formará parte de los gases de escape, descarbonizando a su vez los conductos de paso, el turbo o el catalizador.

Descarbonización de motores diésel y gasolina

Si quieres conocer más información sobre nuestra máquina de descarbonización del motor, puedes ponerte en contacto con nuestro taller mecánico sin compromiso. Desde Diésel Inyección Alcalá resolveremos todas tus dudas y nos ocuparemos de eliminar toda carbonilla acumulada en el motor de tu vehículo diésel o gasolina.

PULIDO DE FAROS DEL AUTOMÓVIL

banner-dia

Los faros de tu vehículo son un elemento esencial en la #seguridad vial, son elementos que con el paso del tiempo y los años se desgastan y pierden la calidad de visión inicial.

Hoy en día la mayoría de las ópticas de los vehículos están fabricadas en policarbonato, un material más duradero y resistente a golpes y roces. Teniendo en cuenta que dicho elemento es sensible a los agentes atmosféricos y a la continua exposición de la intemperie que sufre el vehículo necesita un mantenimiento básico. En Diesel Inyección Alcalá somos especialistas en dicho servicio de mantenimiento.

Los elementos ambientales como la nieve, la lluvia ácida, el pedrisco e incluso los rayos ultravioletas. Afectan cada vez más a las ópticas o faros de tu vehículo siendo necesario el pulido de faros y un mantenimiento adecuado cada cierto periodo de tiempo.

Teniendo en cuenta que las ópticas o faros de tu vehículo se degradan y decoloran de forma progresiva con el paso del tiempo. Y sabiendo que los faros halógenos y los faros de alta intensidad funcionan a temperaturas muy altas, que los materiales se van degradando, afectando la calidad de la iluminación del vehículo y la seguridad de la conducción cada vez es más aconsejable un pulido de faros del vehículo. Sobre todo, para que recuperen su esplendor original en nuestros talleres de Alcalá de Henares.

En nuestros talleres Diesel Inyección Alcalá te asesoramos y ayudamos a recuperar el esplendor de tus ópticas/ faros  para que tu vehículo vuelva a iluminar como el primer día.

El problema es que, sin el mantenimiento adecuado, este deterioro puede ser muy perjudicial no solo para las ópticas sino, también, para la seguridad al conducir. No debemos olvidar que las luces son fundamentales para que los demás vehículos nos vean, así como conductores, peatones o ciclistas y, también, para que nosotros podamos tener una buena visibilidad al conducir.  Recuerda que Una visión reducida por falta de luz puede generar accidentes.

Pide un Presupuesto Sin Compromiso

Contacta con Nosotros

Abrir chat