13 Ene Cómo saber si es necesario descarbonizar un motor diésel
¿Sabías que hasta un 65% de cada litro de combustible repostado en un vehículo de motor diésel puede llegar a ser desperdiciado a causa de la acumulación de carbonilla? Esto, además de suponer un problema para tu bolsillo, puede causar daños tanto en el propio motor como en el medio ambiente. Para evitar esta acumulación de carbonilla y otros residuos, desde nuestro taller mecánico realizamos una limpieza profunda del motor que se conoce como descarbonización del motor. Pero la gran pregunta que le surge a la inmensa mayoría de conductores es la siguiente: ¿cómo se puede saber que ha llegado el momento de descarbonizar un motor diésel? Sigue leyendo para conocer la respuesta.
Señales que indican que in vehículo precisa la descarbonización de motor
La primera señal que te alertará de que ha llegado el momento de realizar la descarbonización del motor de tu vehículo diésel la notarás más en tu bolsillo que en el propio vehículo. Nos referimos, como podrás deducir, al aumento del consumo de combustible y en consecuencia, del gasto que te supone poner en marcha tu vehículo. Al producirse una deficiente combustión en el motor, se inyectará una mayor cantidad de combustible del que sería necesario si no existiera acumulación de carbonilla. Y por lo tanto, al inyectarse más combustible, aumentan tanto en consumo como el gasto.
La siguiente señal es más evidente y preocupante: la presencia de humo negro. La salida de humo negro responde a que el tubo de escape estará también obstruido por la carbonilla acumulada. Y lo mismo ocurrirá con el resto de conductos, cuya obstrucción contribuirá también a la presencia de este desagradable humo negro, debido, entre otras cosas, a las dificultades en la entrada de aire.
Estas son las dos señales más evidentes de que tu coche de motor diésel necesita someterse a un proceso de descarbonización. Aunque no son las únicas. Si por ejemplo, notas que el rendimiento de tu coche ha empeorado o que presenta dificultades de aceleración, lo mejor es que no pierdas ni un minuto más en acudir a un taller especializado en vehículos diésel. Puedes ponerte en contacto con Diésel Inyección Alcalá y nosotros podremos confirmarte si verdejamente tu coche necesita la descarbonización.
Sin Comentarios