Consejos para mantener tu coche Diésel AdBlue en perfectas condiciones

coche Diésel AdBlue

Consejos para mantener tu coche Diésel AdBlue en perfectas condiciones

¿Te ha gustado?

Si tienes un coche diésel que lleve AdBlue, entonces sabes lo importante que es este para mantener tu coche en buen estado. El AdBlue es una solución hecha de urea y agua desionizada que ayuda a descomponer las emisiones nocivas de tu coche, lo que lo convierte en una opción más respetuosa con el medio ambiente. Aunque la mayoría de los coches diésel vienen con su depósito de AdBlue, es importante saber cómo mantener sus niveles para no quedarse sin él y causar daños a tu coche. Desde Diésel Inyección Alcalá, tu taller mecánico en Alcalá de Henares, te daremos algunos consejos sobre cómo comprobar sus niveles y rellenar el depósito para que puedas mantener tu coche diésel AdBlue funcionando sin problemas.

¿Cómo hacer el mantenimiento de tu coche Diesel?

Aquí te contamos los pasos principales para hacer un correcto mantenimiento de tu coche diésel AdBlue y así, evitar al máximo sorpresas desagradables. ¡Toma nota!

1. Comprueba el manual

El primer paso para mantener los niveles de AdBlue es consultar el manual del coche. Este manual te indicará la frecuencia con la que debes rellenar el depósito y la cantidad que debes añadir cada vez. Es importante seguir las recomendaciones del fabricante de tu coche para que no llenes de más o de menos su depósito y dañe tu coche.

2. Utiliza un embudo

Cuando llenes el depósito, es importante que utilice un embudo para no derramar nada de la solución. El AdBlue es muy corrosivo y puede dañar la pintura de su coche si se derrama, por lo que es importante tener cuidado al llenar el depósito.

Desde nuestro taller mecánico te recomendamos que acudas a una gasolinera que tenga surtidor de AdBlue, ya que esta manera es mucho más sencilla de llenar el depósito. Este tipo de surtidores, al igual que los de gasolina y diésel tiene un sensor que se para cuando el tanque está lleno.

3. Llena el depósito antes de que se agote

Es importante llenar el depósito de AdBlue antes de que se quede completamente seco. Si deja que el depósito se quede seco, puede dañar el sistema de emisiones de tu coche y provocar el mal funcionamiento. Para evitarlo, comprueba los niveles con regularidad y rellene el depósito antes de que baje demasiado.

4. Lleva un extra

Cuando viajes, siempre es una buena idea llevar una garrafa de AdBlue extra en caso de que se le acabe mientras está en la carretera. Es mejor prevenir que lamentar, y siempre es mejor tener de repuesto.

Seguir estos sencillos consejos te ayudará a mantener el buen funcionamiento de tu coche diésel AdBlue. Recuerda que al igual que un coche Diésel normal, necesita mantenimiento en general, por eso desde nuestro taller Diésel Inyección Alcalá le recomendamos hacer, al menos, una revisión de coche al año para asegurarte que todo esta bien y no tener sustos. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario