Porque limpiar un catalizador diésel

Porque limpiar un catalizador diesel

Porque limpiar un catalizador diésel

El catalizador es un elemento esencial para el correcto funcionamiento de un vehículo. Su utilidad radica en que se encarga de purificar los gases que proceden del motor antes de expulsarlos por el tubo de escape hacia la atmósfera. Este filtrado continuado genera una suciedad en el catalizador que debe limpiarse para que funcione a la perfección.

Limpiar un catalizador diésel es algo básico, aunque no muchos conductores conocen la utilidad de este elemento de su vehículo y la importancia de limpiarlo cuando sea necesario. Existen empresas especializadas en la limpieza de catalizadores de automóviles diésel, como Diésel Inyección Alcalá, donde los clientes pueden solicitar una limpiar un catalizador de diésel de su vehículo.

Esto no está reñido con una limpieza del tubo de escape, ya que son dos elementos del vehículo diferentes. En cualquier caso sí resulta de vital importancia ponerse en contacto con empresas profesionales y especializadas en la limpieza de catalizadores, ya que si se recurre a aficionados los resultados pueden llegar a ser desastrosos por la complejidad del proceso y causar un daño muy costoso al vehículo.

Pero además de la limpieza también es importante realizar esfuerzos por mantener el catalizador limpio en el día a día. Uno de los consejos más habituales es el uso de gasolina 98 frente a la gasolina 95. Y es que esta gasolina tiene menos azufre y por ello ayuda a alargar la vida útil del catalizador reduciendo sus necesidades de limpieza, entre otras ventajas.

El mantenimiento y limpieza del catalizador ayuda a un funcionamiento más eficiente del vehículo además de emitir a la atmósfera menos sustancias y partículas contaminantes. Esto, unido a actuaciones como la limpieza de los inyectores diésel puede suponer un cambio a mejor en el uso del vehículo que el conductor percibirá desde el primer momento.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario