Cuáles son las averías más comunes en un sistema de inyección diésel

averías más comunes en un sistema de inyección diesel

Cuáles son las averías más comunes en un sistema de inyección diésel

¿Te ha gustado?

Los coches diésel son una alternativa por la que muchas personas han optado, con la intención de reducir su consumo de combustible y, a su vez, reducir la emisión de gases contaminantes. Este tipo de motor tiene grandes ventajas, pero debido a la complejidad del motor y los nuevos combustibles de biodiesel, se suelen generar una serie de averías en el sistema de inyección diésel del coche. Veamos un poco más sobre estas averías en este post.

Fallos ocasionados por la calidad del gasóleo

Actualmente los gasóleos tienen un mayor porcentaje de biodiesel, lo cual no favorece a este tipo de motores, puesto que el biodiesel lubrica peor que el gasóleo destilado al 100% del petróleo. Este tipo de combustible no es problema para los motores veteranos pero en los nuevos, que tienen sistemas más sofisticados, suele ocasionar fallas al sistema de inyección diésel, principalmente a:

  • Inyectores: se desgastan las piezas internas y orificios de las toberas, debido a que trabajan a presiones elevadas con poca lubricación.
  • Inyector-bomba: el combustible biodiesel acelera a gran escala su degradación.
  • Bomba inyectora rotativa y bomba de alta presión: generan fallas debido a la pésima capacidad de lubricación del gasóleo producido en la actualidad.

Otros fallos de la bomba de inyección diésel

Algunas averías en el motor que van ligadas al mal funcionamiento del sistema de inyección diésel son:

  • Una bomba mal regulada.
  • Avería en el tirador del palo de la bomba inyectora.
  • Mal funcionamiento del solenoide o del circuito eléctrico de la bomba.

En resumen, las principales causas de fallas en el sistema de inyección diésel se deben a la pésima calidad del combustible, el deterioro del filtro de combustible o el desgaste de las piezas mecánicas por el roce persistente entre ellas, al cual se someten por la mala lubricación.

Cualquiera sea tu caso, contrata solo a profesionales para hacer reparaciones del sistema inyección diesel de tu coche, de esta manera podrás tener garantía de que el trabajo realizado será de calidad y te ofrecerán las soluciones adecuadas para tu problema.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario