07 Jun Consejos para el correcto mantenimiento del equipo de inyección diésel de un vehículo
En los vehículo de motor diésel de common Rail, para efectuar una adecuada mezcla de Aire/Combustible, precisamos que el diésel sea diluido en la cara de combustión. Esto se consigue mediante los equipos de inyección, que reciben el carburante con una presión de entre 200 y 2.000 bares y son activados por la parte de la unidad de control del motor en el instante conveniente. Como ves, los inyectores Common Rail son elementos muy complejos, pero a su vez fundamentales para el correcto funcionamiento de los vehículos diésel. Desde Diésel Inyección Alcalá, como taller mecánico experto en su reparación, te damos algunos consejos para el mantenimiento del equipo de inyección de un coche diésel.
Manipulación del equipo de inyección diésel
En primer lugar, debes saber que las tareas de mantenimiento del equipo de inyección diésel de un vehículo, así como su manipulación para cualquier otro fin, solo puede ser realizada por manos expertas. Desde nuestro taller especializado en vehículos diésel podemos encargarnos de ello con total garantía.
Para que puedas entender un poco mejor la complejidad de este componente, debes saber que los agujeros del inyector son fabricados con láser para poder lograr un grosor 30 veces menor al de un pelo humano, para producir así un efecto difusor en el diésel a alta presión y dar lugar a una mezcla perfecta, una combustión homogénea y minimizar las emisiones contaminantes.
Para asegurarte de que el equipo de inyección de tu turismo funciona a la perfección, debes fijarte en algunos indicadores de averías. Si por ejemplo, detectas vibraciones en el motor a cualquier rango de funcionamiento, un exceso de consumo de diésel o bien emisiones de humo muy llamativas, es posible que el equipo de inyección de tu coche necesite ser revisado y probablemente reparado. ¿Has detectado humo blanco que provoca picor en los ojos? Puede ser indicativo de un fallo de los inyectores.
En cuanto a la limpieza, olvídate de ella, porque ningún fabricante de inyectores de Common Rail para primer montaje aconseja la utilización de ningún producto de limpieza, es más, esta utilización puede provocar que disminuya la vida útil del equipo de inyección.
Y por supuesto, es fundamental llevar el coche inmediatamente al taller ante cualquier sospecha de avería. Por ejemplo, un inyector en mal estado puede generar más carbonilla, provocando el taponamiento del filtro y por ende tener que efectuar una limpieza o bien substitución del mismo. De ahí que toda vez que se reemplace cualquier elemento del equipo de inyección, se aconseje reemplazar asimismo el filtro de combustible por las posibles virutas generadas en el desgaste del elemento reemplazado.
Si deseas conocer más información sobre el equipo de inyección y su mantenimiento, puedes ponerte en contacto con nosotros para pedir cita con nuestros taller mecánico en Alcalá de Henares.
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