La falta de mantenimiento del vehículo fue la principal causa de avería en 2017

mantenimiento del vehículo

La falta de mantenimiento del vehículo fue la principal causa de avería en 2017

5/5 - (5 votos)

El inadecuado mantenimiento del vehículo fue primera causa de avería en el año 2017. Así lo explica Race en el barómetro de averías de 2017 que acaba de publicar, en el que se recoge un aumento del 18% con respecto al pasado año 2016. Llegando a alcanzar un total de 1.488.227, de las que prácticamente 900.000 corresponden a asistencias en carretera.

Este incremento de asistencias, conforme este barómetro, reside principalmente en el inadecuado mantenimiento general que los conductores dan a sus automóviles. Principalmente en lo referente a las revisiones rutinarias en taller mecánico y a las revisiones del vehículo previas a efectuar un desplazamiento largo.

Un correcto mantenimiento del vehículo para evitar averías

En el estudio realizado, se destaca que los problemas de neumáticos, baterías, y motor son las averías más frecuentes junto con aquellas provocadas por accidentes de circulación. Unas averías que, en gran medida, podrían haberse evitado con un correcto mantenimiento del automóvil.

Otro factor de peligro se halla en la edad media del parque automovilístico de nuestro país. A lo que se une la insuficiente inversión en infraestructuras y el mal estado de ciertas carreteras. Una falta de inversión que influye directamente en la reducción de la vida útil del vehículo.

Por otro lado, las baterías son de nuevo protagonistas, con un número de asistencias que ha superado las 65.000, si bien se ha reducido el 4,7% por ciento con respecto al ejercicio precedente.
A pesar de ello, esta clase de incidencias continúan doblando a la segunda causa de necesidad de asistencia, el deterioro de los neumáticos, que han aumentado más del 5,5% por ciento con respecto al año anterior y cuya normativa de Inspección Técnica de Vehículos se ha endurecido desde el 1 de febrero.

Justo después, se ubicarían los accidentes de tráfico, los fallos en el motor, las averías de la bomba o bien inyectores diésel, el alternador, el motor de arranque, el disco y el cable del embrague, y el cambio de marchas manual copan los primeros puestos en las averías más recurrentes. Que coinciden totalmente con las averías más tratadas en nuestro taller de coches.

Por último, con el objetivo de disminuir al mínimo los factores relacionados con la mala planificación y mantenimiento, el Race recuerda que deben comprobarse periódicamente los niveles del vehículo, batería, neumáticos y sistemas de limpiado, entre otros muchos.

Si crees que tu vehículo necesita una revisión exhaustiva, no dudes en traerlo hasta nuestro taller en Alcalá de Henares. Desde Diesel Inyección Alcalá nos encargaremos de revisar y controlar el perfecto funcionamiento de todos los elementos de tu automóvil. Te esperamos.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario