¿Cómo evitar averías en un inyector diésel?

averías en un inyector diésel

¿Cómo evitar averías en un inyector diésel?

¿Sabes cómo evitar averías en un inyector diésel? Si hablamos de averías e inconvenientes en el motor diésel de tu turismo, una de las más usuales son indudablemente los inconvenientes en los equipos de inyección. Esta clase de averías acostumbran a ser la consecuencia de diferentes factores. Por esta razón, descubramos qué cuatro buenas prácticas lograrán sostener lejos las averías en un inyector diésel.

De qué manera eludir averías en los diésel modernos

Desde Diésel Inyección Alcalá, taller mecánico en Alcalá de Henares, te contamos algunos consejos para evitar las averías en un inyector diésel. ¡Toma nota!

Observa los filtros

Los filtros o bien elementos de filtración son siempre y en toda circunstancia los grandes olvidados de un sistema de nutrición de carburante. A pesar de tener unos periodos recomendados para su limpieza o bien substitución, es bastante usual que dejemos pasar el tiempo y los kilómetros sin comprobar estos elementos de suma importancia. Debemos tener en consideración que los filtros cumplen una tarea esencial, puesto que de ellos depende que el carburante que alcanza prebomba, bomba y también inyectores no contenga impurezas que puedan dañar el motor.

El filtro es una pieza clave para el buen funcionamiento de un motor diésel. No te la juegues, comprobar y reemplazar los filtros de carburante ha de ser una labor tan esencial como cualquier otro mantenimiento.

Evita conducir a bajas revoluciones

La extendida creencia de que el menor consumo se logra circulando a bajas revoluciones puede ser contraproducente, puesto que abusar de esta manera de conducir puede acabar causando averías a nuestro motor. En el caso de los inyectores estas averías se encuentran primordialmente en los agujeros, un sitio donde se pueden amontonar depósitos frente al funcionamiento forzado del propulsor con una combustión del gasóleo que no se efectúa de la manera más conveniente. Si además de esto se abusa de la conducción urbana se aumentan las posibilidades de padecer una avería.

La temperatura del motor es fundamental

Respetar la temperatura de trabajo del propulsor es un aspecto esencial para la salud de nuestro propulsor. En el caso de los inyectores es asimismo un factor vital puesto que los sacrificios que aguanta el motor a temperaturas bajas provoca combustiones poco eficaces donde se produce mayor cantidad de depósitos y restos. Estos restos de la mala combustión son los que se adhieren a diferentes partes del motor, entre ellos los inyectores, provocando una obstrucción que poquito a poco va cegando los agujeros de salida de los inyectores.

Los limpiadores milagro no existen

Si con el tiempo y los kilómetros notas que tu turismo diésel consume más, no rinde como anteriormente, produce más humo negro y a pesar de cambiar los filtros se sostienen esos cambios a peor, quizás sea el instante de comprobar el sistema de nutrición de carburante con singular énfasis en los inyectores.

No te la juegues con los productos milagro, echar algo que no sea gasóleo al motor puede finalizar en avería.

Si necesitas un taller de confianza para tu turismo, no dudes en contactar con nosotros. Somos especialistas en reparación de motores de inyección diésel. Nuestros profesionales cualificados se encuentran a tu entera disposición para solventar cualquier duda que tengas o realizarte un presupuesto sin ningún compromiso. ¡Infórmate con nosotros!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario